Mantra – Sonidos en el Silencio Documental

Ayúdanos a realizar esta sentida película para promover el conocimiento de los beneficios del Kirtan y del canto de Mantras.

MANTRA – Sounds into Silence será un sentido documental realizado con mucho cariño sobre el fenómeno de la música Mantra y el Kirtan. Narrado a través de las experiencias de aquellos a los que esta práctica les ha cambiado la vida, también incluirá a muchos de sus artistas más prominentes, tanto sobre el escenario como a nivel personal.  

Georgia Wyss, guionista, directora y productora, es el alma de este proyecto. Desde que descubrió el mundo de la música Mantra hace ocho años y se dio cuenta de su importancia como una nueva forma de sanar que podría beneficiar la vida de muchos, ha estado trabajando de forma persistente para ofrecer esta película no solamente a los devotos del Kirtan sino al resto del mundo.

 

“Cuando una íntima amiga mía enfermó y acabó muriendo, descubrí por primera vez cómo la música mantra y la práctica del Kirtan podían ser profundamente curativas. En ese momento la música me ayudó a hacer las paces con algo que me parecía muy difícil de aceptar. A través de esta experiencia personal tomé consciencia del poder de la música, los mantras y la meditación, que son la base de la práctica.

Durante los años que siguieron, profundicé en mi conocimiento del Kirtan y descubrí que su esencia va más allá del apoyo en momentos difíciles; tiene que ver con descubrir o re-descubrir el placer y la importancia del sentido de pertenencia en un mundo cada vez más atomizado, ese sentido de comunidad que muchos hemos perdido o nunca hemos tenido. Y también se trata de conectar o reconectar con nosotros mismos y con nuestro entorno. En este mundo nuestro que siempre está encendido, parece que hayamos perdido ese centro. La película explorará esto en detalle con el objetivo de desmitificar el mundo del Kirtan y compartir la alegría de la música Mantra.

 

Acompañándonos en este viaje, sobre el escenario y en conversación, tendremos a artistas como Deva Premal y Miten, Snatam Kaur, Krishna Das, Jai Uttal, Lama Gyurme con Jean Phillipe Rykiel, MC Yogi, C.C. White, Mirabai Ceiba, Dave Stringer, Donna De Lory y otros.

 

Por favor, únete a nosotros y ayuda en lo que puedas. Namasté

 

- Georgia

Hasta el momento, nuestro inspirado (e inspirador) equipo ha contribuido con su tiempo y su experiencia sin recompensa alguna, y hemos estado invitando a una serie de personas para que apoyaran y esponsorizaran la producción, pero ahora también necesitamos tu ayuda.

 

Nuestro objetivo es conseguir 54.000 US$, que combinado con las otras contribuciones será suficiente para poder llegar al final, permitiéndonos hacer una película realmente independiente, sin ninguna de la limitaciones que podrían imponer los habituales financiadores de películas. Si tu donación proviene de los EEUU, recuerda que es deducible a nivel de impuestos. Tu contribución ayudará a pagar:  

 

  • Personal técnico adicional y equipamiento

  • Personal de producción

  • Viajes y alojamiento

  • Servicios de postproducción como sala de montaje, corrección de color y mezcla de sonido  

  • Tarifas profesionales para servicios legales y cobertura de seguro.

 

Este impulso de crowd-funding se ha realizado con la ayuda de Call and Response Foundation, (dba. Magic House, Inc.) una organización registrada sin ánimo de lucro dedicada a servir y a expandir la comunidad de la música mantra.

[Ver la pagina de Perks]

 

Hay muchas recompensas entre las que puedes escoger. Por supuesto ofrecemos varias formas de ver la película incluyendo descargas y DVDs pero estate atento sobre todo a nuestra Recompensa Especial: una transmisión en vivo de la película vía streaming en el momento exacto de su estrena mundial.

 

También te puedes unir a nosotros en la estrena mundial o norteamericana de la película, cuyo lugar está por confirmar. Tenemos que limitar el número de personas a las que podemos invitar, así que si esto es lo que quieres, no esperes demasiado para asegurarte la plaza.

 

 

 

 

 

 

Si deseas ser un Productor Asociado, nos encantaría, pero recuerda que sólo podemos tener ocho de estos créditos de producción.

 

Y por supuesto, si simplemente quieres hacer una donación, tenemos varios niveles a los que puedes optar: tú escoges.

 

Cualquiera que sea tu preferencia, por favor contribuye con lo que puedas. 

Todos los miembros del equipo son profesionales con experiencia y por lo tanto haremos, siempre y cuando alcancemos nuestro objetivo aquí, una película excepcional. Si no alcanzamos este objetivo, habremos acabado una versión “offline” utilizando los fondos que hayamos conseguido. Entonces podríamos presentar esta versión a distribuidores cinematográficos e intentar recaudar los fondos necesarios para completar la post-producción. Pero preferiríamos mucho más seguir siendo totalmente independientes.

 

Quisiéramos asegurarte que no hay posibilidad alguna de que la película no se termine. Tenemos ya mucho material filmado y completaremos una versión de la película utilizando los recursos que obtengamos durante este esfuerzo de crowd-funding. 

GEORGIA WYSS: directora, productora, guionista

En 2003 Georgia co-fundó la productora TengoTwo en Barcelona. Desde entonces, además de su trabajo como montadora, ha estado produciendo documentales y dirigiendo piezas audiovisuales para diferentes marcas. En 2010 co-produció y co-escribió el documental “No Plorar Mai” (Never to Cry) para la televisión catalana. Durante su carrera, que se extiende casi 20 años, Georgia ha ejercido como montadora en Hamburgo, Zúrich, Nueva York y Barcelona, a menudo para documentales galardonados, como The Lightbulb Conspiracy o A Crude Awakening. Durante el periodo que pasó en Nueva York, se especializó en documentales musicales incluyendo la serie Where Are They Now y una película sobre Aretha Franklin. 

 

WARI OM: co-director, operador de cámara

Wari Om es el fotógrafo de Yoga con mayor reconocimiento internacional. Se dedica exclusivamente a capturar el movimiento, la realidad y la gracia de yogis y yoginis de todo el mundo. Su conocimiento y admiración por esta antigua filosofía se expresa a través de sus imágenes.

 

JORDI AZATEGUI: director de fotografía

Una cercana colaboración con la directora de cine Isabel Coixet como director de fotografía, cámara y montador le brindó la oportunidad de realizar documentales como White Tide y Listening to Judge Garzón, ganador del Goya al mejor documental en 2012; y de filmar y montar la película Yesterday Never Ends con la que ganó el premio Silver Biznaga a la mejor fotografía “Deluxe” y el premio Silver Biznaga al mejor montaje en el Festival de cine de Málaga en 2013.

 

RAYMOND MCCORMACK: productor

Con más de dos décadas de experiencia a sus espaldas, ahora se especializa en largometrajes documentales, el más conocido de los cuales es A Crude Awakening, que se proyectó en más de 70 festivales de todo el mundo, ganó 8 premios y obtuvo numerosas nominaciones. Entre los premios, se llevó el de mejor largometraje documental en el Palm Beach International Film Festival y el Green Award del European Environmental Film Festival Network. La película se distribuyó a nivel mundial.

 

MICK WALSH: co-productor, director de arte, medios digitales

Además de sus tareas de co-producción, Mick hace uso de su exhaustiva experiencia en diseño y medios digitales para realzar los elementos gráficos y online del proyecto. 

Y por favor, tanto si has podido hacer una donación como si no, haz difusión sobre nuestro documental, y en especial sobre este esfuerzo de crowd-funding; díselo a familia y amigos y comparte nuestro tráiler y páginas de medios sociales en tus páginas: por ejemplo dale a me gusta, seguir y compartir en Facebook, haz un shout out de www.mantramovie.com en Twitter, Instagram o Pinterest, todo ayuda un poco. :)

Finalmente nos gustaría dar un reconocimiento a las muchas personas maravillosas que nos han ayudado a llegar hasta aquí con el proyecto, el apoyo continuo de las cuales ha jugado y juega un papel enorme en la realización de esta película: desde el equipo que aún no me ha dicho que no en ninguno de los retos a los que les he enfrentado, a todos los amigos nuevos (y viejos) que hemos encontrado en el camino, a los artistas que hemos conocido y con los que hemos trabajado, quienes nos han dado su tiempo y mucho más, especialmente Deva Premal & Miten with Manose, Krishna Das, Nina Rao, Snatam Kur, Jai Uttal, MC Yogi, Lama Gyurme, Stephan Rechtschaffen, C.C. White, MuOMDave Stringer, Donna DeLory, Mirabai Ceiba, Bittu Mallick, Anand Semalty, Gaura Vani, The Mayapuris, Yogi Amritram y otros. 

 

También queremos ofrecer nuestro agradecimiento a las organizaciones que nos han ayudado a seguir adelante con la película y con las que deseamos continuar la relación a lo largo del proyecto.

 

Paz, amor y KIRTAN – el equipo de tu película Mantra.